Sistema de Información Territorial - SIT2

Mural_SIT2

El Sistema de Información Territorial SIT2 fue desarrollado en el marco de la Medida Complementaria al PROTEP e implementado para la gestión del catastro en las municipalidades de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, e Iriona, departamento de Colón.

El SIT2, es una herramienta informática para facilitar a las municipalidades el mantenimiento y gestión de la información catastral, frente a las aplicaciones convencionales de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El SIT2 está compuesto por una herramienta de escritorio, utilizando como base el programa QGIS a través de un complemento (plugin) que da acceso a sus funcionalidades, por medio de módulos que permite operar con distintos gestores de bases de datos y sus extensiones espaciales, y (b) un módulo web, que facilita el procesamiento y consulta de la información mediante un amigable flujo de trabajo.

La estructura de datos es con base en el Modelo del Dominio de la Administración Territorial (LADM ISO 19152) y el sistema está desarrollado sobre Sistemas Operativos y Software de Acceso Libre (FLOSS). El SIT2 tiene una arquitectura escalable, que le permitirá enriquecer sus funcionalidades o vincularse a otras plataformas.

Como elemento estratégico y conceptual importante, las funciones implementadas en el SIT2 son diseñados para asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad mas importantes para el catastro con base en el Reglamento del Funcionamiento de la Administración Municipal (RFAM).

Medida Complementaria al PROTEP (2017-2020)
asesorado por